Fotoclub Activa

El Fotoclub Activa es una iniciativa extracurricular que te brinda la Escuela Activa de Fotografía bajo la tutela de Sebastián Machado, Checo Moreno y Valeria Arendar.

Este espacio propone una serie de actividades abiertas para todas las personas interesadas en la fotografía analógica. Esta opción que se lleva a cabo los jueves y viernes en el horario de 13:30 a 16:45 h, permite a estudiantes, egresados y personas interesadas trabajar en los laboratorios de revelado y ampliación así como hacer uso el escáner.  Por ello, es requisito indispensable tener conocimientos previos en ambos laboratorios.

Uno de los objetivos principales del Fotoclub es generar comunidad y preservar las prácticas de la fotografía analógica, ofreciendo nuestras instalaciones para el desarrollo de la imagen en película. Además, a lo largo de cada trimestre, organizamos talleres y/o ciclos de cine para juntarnos a hablar de fotografía e imagen contemporánea.

El Fotoclub Activa nace a partir del interés de la Escuela Activa de Fotografía por preservar e instruir al alumnado el uso y el proceso de los materiales analógicos. El 10 de octubre de 2018 se abrieron las puertas al público  y a partir de febrero de 2019 decidimos incluir el revelado de película a color con el proceso C-41 Kodak.

ACERCA

• Revelamos rollos a color* y blanco y negro.
  • Debido a que no son clases particulares, indispensable tener conocimientos previos en ambos laboratorios.
  • Cupo limitado a 15 personas
  • El registro es a través de Facebook

*Aplican restricciones

COSTOS:

• Exalumnos y gente ajena a la institución: $100.00 MXN
  • Alumnos con credencial vigente: $75.00MXN
  • Hoja de contacto: $25.00MXN
  • Mensualidad: $720.00MXN*

*Incluye 8 usos de laboratorio, administrados en un periodo de dos meses.

Jueves y viernes de 13:00 a 17:00h en el Plantel Coyoacán.

EVENTOS ESPECIALES

Presentación del libro "Un error en el sistema. Crónicas y Fotografías" del periodista y fotógrafo independiente Juan Carlos Rocha (Bogotá, 1982).

*Presentación del libro “Un error en el sistema. Crónicas y Fotografías” del periodista y fotógrafo independiente Juan Carlos Rocha (Bogotá, 1982).

El viernes primero de febrero, el #FotoclubActiva invita a la comunidad fotográfica a la presentación del libro “Un error en el sistema. Crónicas y Fotografías” del periodista y fotógrafo independiente Juan Carlos Rocha (Bogotá, 1982).

Los testimonios sobre la destrucción de la Tierra se multiplican en todas las direcciones. La explotación desmedida de los recursos naturales amenaza el equilibrio del planeta y la supervivencia de todos los seres que lo habitan. Unos pocos dirigen el rumbo de la Humanidad, a toda máquina hacia la hecatombe. El cambio es urgente, pero la mayoría parece no notarlo.
‘Error en el sistema’ es un compendio de crónicas y fotografías realizadas a partir de varios viajes por distintos lugares de la Tierra, que relatan las historias de personas del común cuya cotidianidad ha cambiado tras el encuentro -usualmente violento- con el mundo moderno.

• La entrada es libre.
  • Plantel Coyoacán, 15:00h.
  • Con la presencia del autor.

(*) Proyecto ganador de la ‘Beca para la publicación de libros de autores colombianos’.

Programa Nacional de Estímulos 2015.
Conoce más en: www.unerrorenelsistema.wordpress.com

Proyección: Pájaros de Veranos

*Proyección: Pájaros de Veranos.

El Fotoclub Activa junto con Interior13 Cine te invitan a la proyección de PÁJAROS DE VERANO en las instalaciones de la Escuela Activa De Fotografia Plantel Coyoacán, el viernes 22 de febrero a las 14:00 h.

La entrada a la función será libre y sin registro previo.
* OJO: cupo limitado a 40 personas *

Al finalizar la proyección habrá cine debate.

Nosotros pichamos las palomitas.

Te esperamos.

Sobre la película:

PÁJAROS DE VERANO

La “Bonanza Marimbera”, el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos, fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas. En la Guajira, una familia wayuu vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.

Película de apertura. Quincena de Realizadores. Festival de Cannes. 2018

Representante de Colombia en la categoría de “Mejor Película Extranjera”. Premios Oscar. 2018.

Premio Iberoamericano de cine Fénix. 2018
- Largometraje de Ficción