Fotografía en Color

Inicio del Diplomado

Duración: 24 horas divididas en 6 clases de 4 horas cada una.
Objetivo: En este curso el alumno conozca a fondo todo lo reaccionado a la teoría del color, desde la parte teórica, la concepción de la imagen digital a partir de conocer a fondo el espectro visible.
También incluimos el color y la computadora, asignar espacios de trabajo y perfiles de color tanto en cámara com en computadora.
No sólo es la parte técnica, también es básico que el alumno tenga conocimiento del color desde la parte de la percepción y el uso del color como herramienta narrativa y discursiva y composición a partir del color.
Aspectos perceptuales y psicológicos, el color como emoción, símbolo, significado y significante.
Requisitos: Dominio de la cámara, conocimientos básicos de fotografía y edición de imagen en photoshop.

Horario:
Martes de 17:00 a 21:00 H
PLANTEL DEL VALLE

Costo: $3,700.00 MXN

INICIA: 1 de octubre, 2019.
TERMINA: 5 de noviembre, 2019.

Temario

TEMARIO:

La Luz y el espectro visible
La síntesis aditiva y la síntesis sustantiva del color
Los colores primarios
El color y la percepción
El color y su asociación con la vida cotidiana
La composición y el color
El color de la luz
La narrativa del color
Esquemas básicos de la composición del color
El contraste y el matiz cromáticos
Edición y salida para impresión
El espacio de color y los perfiles de color

Durante el curso realizaremos un ensayo fotográfico en color con el objetivo de los alumnos trabajen todo lo visto en las clases. También reforzaremos con fotógrafos que trabajan con el color como un recurso narrativo y con esto reforzar la importancia del color en la imagen y con esto generar conciencia de los recursos visuales con los que contamos para que nuestra fotografía sea mas impactante.

¡Inscríbete Ahora!

Correo Electrónico